domingo, 3 de agosto de 2014

El Títere Habla De Conocimiento Interior del Titiritero

Cuando trabajamos con niños y los dejamos escoger su propio títere, podemos conocer su interior  al manipularlo.
A través de su obra de teatro de títeres, el titiritero muestra el conocimiento interior que quiere transmitir a su público. Es importante que el maestro, escuche de una manera imparcial a este conocimiento. 

Pedrito es niño de ocho años de una escuela para niños con discapacidad conductual. Él no tenía ninguna conexión con los otros chicos de su clase y por lo general se aparta, por el mismo.
En un proyecto de teatro se les dio preguntas específicas de creación de personaje que iban a responder con el fin de empezar a construir un personaje para su títere. Pedrito le dijo a la clase que su marioneta seria Dina la mariquita. Ella tenía diez meses de edad y vivía sola en un árbol. Comía hojas. No tenía amigos y que le gustaría tener un poco, pero, en la actualidad, era bueno para ella estar sola por el árbol. Dina era una parte muy importante del ser interior de Pedrito. Era más fácil y más seguro para Pedrito hablar de Dina que de sí mismo. Él la inventó para ser utilizada en lugar de hablar de "el". Ella era su metáfora personal. Ella también tenía un mensaje importante para ofrecer a su público, necesitaba que supieran que estaba bien, queria estar sola en este momento;lo necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario